Un Pouf du Cœur, un pouf des larmes.

Un Pouf du Cœur, un pouf des larmes, 2011
by Gaby De la O. 
Ink on paper, 149 x 210 cm.

Querida amiga,

Verás, el problema es hablar de ciclos. Entender profundamente que lo que nace...muere. 

Este Pouf es otro dibujo de una dama que porta guirnaldas, flores y perlas. Pero también, este Pouf ha nacido en medio de aquello tan incómodo que llamamos lágrimas.  Aún así, este Pouf ha sido a mi parecer, uno de los más hermosos. El papel está hinchado de sentimiento. Me siento agotada. Suficiente por hoy, parece decir. 

"One of my favorite mum's words are, whenever you feel like crying, cry hard, because those tears will water a beautiful garden". 

Ridicule!... lo sé. Tan ridículo como cuando una se concentra en sí misma. Demasiado


Dibujando así empiezo a crear mundos entre tintas, sin pensar qué sé yo, en cuantas espirales y volutas. Ahí están los bosques, las rosas, y todo lo que quepa en un peinado sofisticado. Tan sofisticado y complicado como el mundo interior y personal.  


Hace un par de semanas veía encantada alguna película de hechizos. Pensé que quien quiera que se detenga a mirar cada detalle de las guirnaldas, flores y perlas, diré que esa es la persona que ha entrado verdaderamente en lo más profundo de mi corazón... porque, qué no es un Pouf, sino "a deep plunge into one's beautiful garden"? 

Un Pouf du Cœur, un pouf de larmes.


Comments

Popular Posts